
Playa Punta Arenas: sol, mar y gente maravillosa

omando como referencia a la ciudad de Porlamar, Playa Punta Arenas, está hacia la parte occidental de la Isla, en la Península de Macano, a unos 50 minutos de la capital del municipio Mariño. Prepare la cava, jugos, refrescos, hielo, algo para comer, emprenda rumbo hacia la Península, el trayecto es muy agradable. A lo largo de la carretera, a ambos lados de la vía podrá observar la vegetación xerófila, al fondo los impresionantes cerros de Macanao. Ya al pasar el puente, quedará maravillado con la Laguna de la Restinga, el azul del mar y las primeras embarcaciones, el verdor de los manglares.
Luego que pasa Boca del Río, los pueblos de la Península de Macanao, en la punta de ese territorio insular, está la impresionante playa, de allí su nombre: Playa Punta Arenas, en la punta de la Península de Macanao .De arena blanca, aguas tranquilas y una gente maravillosa que le da la bienvenida, que lo atrapa. El primer contacto es con los pobladores de Punta Arenas, con una pequeña comunidad de pescadores artesanales que tienen anclados su botes en un pequeño muelle de madera que está a la entrada, siga avanzando y se encontrará con unos pequeños restaurante, muy acogedores, con esa comida típica, ese pescado muy fresco; hacia la propia punta el poco oleaje se hace sentir, muy suave. Lo extenso del lugar, la serenidad, esa majestuosa vista es ideal para el relax, para caminar y contemplar el horizonte; lleve sombrillas, algo para picar. El sol es fuerte, hay muchos espacios libres.
No se venga tan temprano de Playa Punta Arenas, en las tardes, ya cuando el sol comienza a ocultarse aparece la policromía de colores, impresionantes atardeceres que lo maravillarán, es otro de los atributos que tiene Punta Arenas, sus atardeceres, lo apartado de la ciudad, del bullicio. Un auténtico lugar para pasarla bien en compañía de familiares y amigos, para disfrutar del sol, el mar y la gente maravillosa.

Comentarios
Evianos tu comentario