Post Thumb

El lugar perfecto para vivir inigualables experiencias entre sus canales y túneles naturales.

A

l noreste de Venezuela se encuentra la isla de Margarita, lugar que en esta oportunidad es la protagonista de la mirada internacional por albergar la XII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2017. Encantador destino que posee cientos de kilómetros de azules playas, lagunas y ríos de cristalinas aguas, acompañado de rayos resplandecientes de un sol que ilumina los cielos para el disfrute de propios y visitantes.

Este acogedor rincón de Venezuela lleno en historia, color y aventura te invita a vivir mágicas experiencias en contacto con la naturaleza al visitar la Laguna de la Restinga, decretada Parque Nacional el 6 de febrero de 1974. Ubicado en la Península de Macanao, une la zona oriental y occidental de la Perla del Caribe.

Post Thumb

Sobre una extensión de 18.862 hectáreas se aprecia una inmensa laguna de 2.600 hectáreas. Un reservorio de agua para admirar la diversidad de manglares; canales, túneles o plazas con nombres románticos, que te lleva a disfrutar del paisajismo y a fotografiar sus majestuosos espacios naturales.

El Parque Nacional Laguna de la Restinga cuenta con manglares rojos, negro, blanco y botoncillos. Durante su recorrido se aprecian estrellas y caballitos de mar, así como otras especies marinas que habitan en este pequeño rincón neoespartano. Las tortugas marinas, peces, moluscos, aves como: el togogo, el flamenco, el alcatraz, la cotorra margariteña, la gaviota, la garza azul, rojiza y real, son parte de la rica biodiversidad de este lugar.

Resguardado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el sitio cuenta con la opción de disfrutar de la exclusiva playa La Restinga. La esmerada atención de emprendedores de servicios con la calidez y amabilidad que los caracteriza, e invita a los visitantes a desplazarse por los tradicionales peñeros y a cautivarse con el paisaje margariteño.

Por Egda Peña